0

Ciudad de México. Sergio “Checo” Pérez dice que ser compañero de equipo de Max Verstappen fue “el peor trabajo que hay en la Fórmula 1”.


Pérez estuvo junto a Verstappen durante cuatro años en Red Bull antes de ser despedido a finales de 2024, con dos años restantes de contrato. Pérez regresa a la F1 este año con su nuevo equipo, Cadillac.


“Estaba en el mejor equipo, pero era complicado porque ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que hay en la F1. Sabía a qué me enfrentaba”, declaró Pérez en un podcast con Oswaldo Trava publicado en YouTube.


“En Red Bull todo era un problema; si yo era más rápido que Max, era un problema; se creaba un ambiente muy tenso; era un problema si eras más rápido que Max”, dijo Pérez. “Si eras demasiado lento y Max era lento, entonces todo era un problema”.


La mejor temporada de Pérez fue la de 2023, cuando quedó segundo, por detrás de Verstappen. Verstappen volvió a ganar el campeonato en 2024, pero Pérez terminó octavo y Red Bull lo despidió.


“Teníamos el mejor equipo, pero desafortunadamente todo quedó destruido”, dijo Pérez. “Creo que teníamos el equipo para dominar el deporte durante los siguientes 10 años, pero desafortunadamente todo terminó”.


El tapatío será compañero  en Cadillac con Valtteri Bottas.


Pérez compite en la F1 desde 2011 y tuvo su mayor éxito en Red Bull, incluyendo el cuarto lugar en 2021, el tercero en 2022 y el segundo en 2023. No corrió el año pasado.

AP

Hola, déjenos un comentario

 
Top