0

Rabat. Egipto sufrió como pocas veces. Tuvo que esforzarse al máximo, después de empatar 1-1 en los 90 minutos con Benín, en los octavos de final de la Copa Africana de Naciones, para avanzar a la siguiente ronda (3-1) con goles de Yasser Ibrahim (97) y Mohamed Salah (120+4), quien sentenció el pase de su equipo en la última jugada del partido.


Los Faraones se adelantaron con un tanto de Marwan Attia (69), pero Benín estableció la igualada por medio de Jodel Dossou, en un rebote que lo dejó solo frente al arco rival.


“Antes del partido, dije que no hay equipos fáciles y que Benín era un rival duro, lo cual quedó demostrado”, recordó el entrenador egipcio, Hossam Hassan, luego de una serie que estuvo a punto de estar lejos de su alcance. 


Egipto, la nación más laureada del torneo africano (7 coronas), peleará el sábado por meterse en las semifinales ante el ganador del duelo entre Costa de Marfil, vigente campeona, y Burkina Faso, a disputarse hoy en el Gran Estadio de Marrakech. 


Al igual que el anfitrión Marruecos ante Tanzania el domingo (1-0), a los Faraones les costó más de lo esperado ante un rival en teoría más débil -Benín ocupa el puesto 92 en el ranking FIFA- que compensó sus carencias técnicas con una gran entrega y compromiso. 


El anhelo de Salah, estrella del Liverpool inglés, de conquistar la Copa Africana por primera vez, después de dos finales perdidas, sigue siendo posible.


“Como entrenador, estoy orgulloso de mis jugadores. Me llevo su actitud esta noche, su solidaridad y su espíritu de lucha. Eso es muy positivo para el futuro de los Cheetahs”, resumió el director técnico de Benín, Gernot Rohr.


Los Faraones tendrán un día extra de descanso antes de enfrentar a sus próximos oponentes en la búsqueda de su octavo título para extender su récord.


Más tarde, Victor Osimhen y Ademola Lookman brillaron en la goleada de Nigeria 4-0 sobre Mozambique en Fez. Las Súper Águilas cantaron y bailaron a su ingreso al estadio  marroquí y la fuerte lluvia no logró empañar su ánimo. 


A Osimhen le anularon un gol temprano por fuera de juego, pero Nigeria no tuvo que esperar mucho para que Lookman marcara en el minuto 20, cuando Akor Adams le dio un pase. Osimhen agregó un doblete (25 y 47) y Adams firmó la goleada cerca del final (75). 


Las Súper Águilas se enfrentarán a continuación en cuartos de final a Argelia o Congo, que jugarán en Rabat este martes.

LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario

 
Top