Ciudad Victoria, Tams.- Policías estatales del municipio de San Fernando, Tamauliupas realizaron un paro de labores pues denunciaron acoso laboral, prácticas contrarias a los protocolos de los operativos y abuso de autoridad, por ello exigen la destitución del cargo a Irma Martínez Ramírez, delegada Regional de la Guardia Estatal.
Los oficiales del valle de San Fernando que patrullan los ayuntamientos de Burgos, Cruillas, San Nicolás, Méndez, se quejan de revisiones arbitrarias de sus equipos de comunicación particulares que carecen de un registro oficial y de sustento jurídico.
También revelaron acoso sicológico, señalamientos sin sustento de supuestos vínculos con grupos criminales de los cuales la autoridad inmediata no ha presentado pruebas, por ello aseguran, que las prácticas de la superiora, son ejercicios que generan un clima de desconfianza, conflictos y tensiones en la corporación.
“Las acusaciones que los oficiales hemos recibido ya deterioró la cadena de mando por el acoso cotidiano con señalamientos sin evidencias ni pruebas, hechos que afectan la seguridad de los oficiales”, comentó una fuente que pidió el anonimato.
La autoridad no ha informado de la situación de los efectivos que paralizaron las labores en el valle de San Fernando, pues su protesta inició cuando inició el Operativo Paisano en los municipios fronterizos así como en otras regiones.
Los agentes tienen la encomienda de dar acompañamiento a los migrantes mexicanos, que retornan a distintas entidades del país en tránsito por carreteras federales y estatales de Tamaulipas.
LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario