Chihuahua, Chih.- La síndica de Camargo María Eugenia Becerra anunció hoy que presentará una denuncia por violencia política de género en contra del presidente municipal y funcionarios del Ayuntamiento, al afirmar que se han cometido acciones que obstaculizan su labor institucional y vulneran sus derechos como servidora pública.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Domínguez señaló que el PRI ha impulsado programas de capacitación sobre nuevas masculinidades, inclusión y lenguaje de género para todos sus cuadros, y sostuvo que la violencia política debe ser atendida por la autoridad sin interferencia partidista.
Recordó que ya se han registrado antecedentes de sanciones en otros municipios por actos cometidos contra mujeres priistas en funciones públicas “vivimos un problema en Camargo con el presidente municipal y sus funcionarios en contra de nuestra síndica, quien ha señalado irregularidades en la administración. Esto ha provocado ataques y acciones ajenas a la ley”, afirmó, al asegurar que el partido brindará acompañamiento total en el proceso.
Por su parte, Becerra explicó que la falta de información por parte del gobierno municipal ha limitado la labor de la sindicatura, lo cual contraviene lo establecido en el Código Municipal. Añadió que ha sido objeto de agresiones mediáticas y señaló que su presupuesto fue reducido sin justificación, a diferencia del que se mantenía en la gestión del síndico anterior, quien era hombre.
“Alzamos la voz porque no somos las únicas sindicaturas violentadas en razón de género. Es indispensable contar con información y condiciones adecuadas para cumplir con nuestro trabajo. Por eso presentaremos una denuncia formal para que se actúe conforme a derecho”, expresó la funcionaria.
La querella será presentada esta misma tarde ante la instancia correspondiente, con el respaldo institucional del Partido Revolucionario Institucional.

Hola, déjenos un comentario