Chihuahua, Chih.— La diputada de Morena María Antonieta Pérez, pidió la intervención urgente de la Secretaría de Salud para garantizar atención médica adecuada al señor Francisco Javier Ramírez Chávez, quien sufrió la amputación de una pierna tras un atropellamiento hace dos años y actualmente enfrenta una infección grave en su otra extremidad.
La legisladora informó que conoció al afectado el fin de semana en una plaza pública, donde solicitaba apoyo económico,y al intentar ayudarlo a gestionar su acceso a servicios médicos, constató que ya es beneficiario de MediChihuahua, por lo que cuestionó la falta de atención oportuna a pesar de que cuenta con credencial vigente.
“Ha estado yendo al Hospital General y solo le dan medicamento para el dolor. Últimamente ni siquiera lo atienden. Vive solo con su hijo y su pierna está en un estado muy delicado. Es urgente que lo internen porque la infección puede poner en riesgo su vida”, expresó.
Pérez hizo un llamado directo al secretario de Salud Gilberto Baeza para que tome el caso de manera inmediata, ofreciendo su propio número de contacto ante la falta de teléfono celular del paciente.
Por su parte, Ramírez Chávez señaló sentirse discriminado y temeroso de perder su segunda pierna debido al deterioro progresivo de su salud.
“Yo quisiera que realmente me atendieran, tengo miedo de perder mi pierna. Cada vez se me está dañando más y tengo una placa que quizá deba cambiarse. Solo pido una oportunidad para que me ayuden”, dijo.
La diputada reiteró que la atención médica es un derecho y exigió que las autoridades estatales actúen para evitar consecuencias irreversibles.

Hola, déjenos un comentario