0

Chihuahua, Chih.- Tras la reapertura de la sede del Poder Legislativo, el recién creado Comité de Prevención y Mitigación de SARS-CoV-2 de la LXVII Legislatura, reforzó las medidas de seguridad para evitar contagios.

Como se informó, el pasado 20 de octubre la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dispuso medidas sanitarias para el ingreso y permanencia en el edificio que ocupa el poder legislativo, con motivo de la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-Cov-2, con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud Federal y la Secretaría de Salud Estatal.

Entre las principales acciones, se dispuso la apertura del edificio que alberga la Torre Legislativa a la población en general, con un horario de 9:00 a 15:00 horas; la instalación del filtro sanitario en los accesos donde se toma la temperatura y se proporciona gel antibacterial, por parte de personal de seguridad debidamente capacitado y asistido por la coordinación de Relaciones Públicas. 

Así como la verificación de la sana distancia y el uso adecuado del cubre bocas en todo momento; se fijaron aforos en sesión de Pleno, oficinas de las y los legisladores, órganos técnicos y áreas administrativas; y se elaboró una video cápsula sobre las medidas de seguridad para su difusión al personal del Congreso, que puede verse AQUÍ. https://youtu.be/9QaoGZfeLeY

Y se creó el Comité de Prevención y Mitigación de SARS-CoV-2, siendo el responsable de vigilar y dar cumplimiento a los protocolos de prevención, así como el seguimiento de los casos de las personas trabajadoras sospechosas o confirmadas, con una integración plural, siendo presidido por la titular de la Dirección de Recursos Humanos y como secretario el titular de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.

Además lo integran como vocales el titular de la Mesa Directiva o quien esta designe, el titular de Relaciones Públicas y del Departamento de Vigilancia, así como la persona responsable del Consultorio médico del Congreso, un representante de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos y el titular de la Coordinación de Capacitación. 

Se informó este lunes que debido a que la pandemia causada por el virus del COVID-19 no ha terminado, la LXVII Legislatura continuará fortaleciendo las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top