0

Chihuahua, Chih.- Con la intención de mejorar la imagen urbana de las ciudades del estado respecto a los lotes baldíos, el diputado del Partido Acción Nacional Gabriel Ángel García Cantú presentó este martes una iniciativa para reformar la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua.

 Explicó que los lotes baldíos así como los las conocidas como tapias, representan un problema tanto para las autoridades al ser usados frecuentemente para cometer delitos, como para los habitantes de un sector, al representar además  inseguridad y hasta situaciones de riesgo.

Aseguró que la intención es dotar a los municipios de legislaciones aplicables para que puedan embellecer el entorno de las ciudades, conjuntamente de brindar mayor seguridad a los ciudadanos, ya que por mencionar un ejemplo, en Ciudad Juárez, existen más de mil doscientos lotes baldíos que son utilizados como basureros clandestinos, o como escondites de delincuentes.

“No pretendemos involucrarnos de forma alguna con la propiedad privada, sin embargo es importante plantear obligaciones claras a los propietarios de estos predios a fin de que contribuyan al bien común y entorno social de todos los habitantes de las ciudades del estado”, señaló. 

Dijo que “pesar de que la ley ya establece una obligación a mantener en ópticas (sic) condiciones las edificaciones y predios, también es cierto que de una interpretación integral de la ley, se desprende que este mandato legal, se encuentra establecido en el capítulo décimo, que habla de las construcciones. Por lo que se puede dilucidar una laguna legal, en cuanto a que si este mandato es exclusivo para los predios que se encuentran en proceso de construcción o no”.

Además, propuso que se agregue a la ley, la precisión de una multa que se impondrá a los propietarios de estos predios que no cumplan con la obligación que se pretende establecer en la propuesta, a fin de dar certeza jurídica a los propietarios que pudieran incumplir con esta obligación y que no se quede al arbitrio de la autoridad ejecutora.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top