0

Chihuahua, Chih.- La diputada de Morena Magdalena Rentería Pérez reconoció el convenio entre el Gobierno Federal y la Fundación Teletón para atender a menores con discapacidad, al destacar la importancia de mantener apoyos a las familias.

Detalló que el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar ha puesto en marcha el programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad en alianza con la fundación Teletón para atender este sector vulnerable.

Explicó que en este programa los padres de familia de los niños con discapacidad, así como de sus familias que participen, recibirán atención especializada para sus hijos, por lo que el CRIT Chihuahua, será quien atienda y brinde terapias, rehabilitación y seguimiento de sus citas, así como el avance en la recuperación de los mismos.

El convenio atenderá a niñas, niños y adolescentes con síndrome de Down, autismo, terapia pulmonar a pacientes post- Covid entre otros; para lo que el gobierno federal cubrirá las terapias a la Fundación Teletón con una inversión de 800 millones de pesos y con el carnet que se les proporcionará se podrá dar seguimiento a las citas y el avance de las mismas.

“Celebro la implementación del programa ya que nuestra prioridad es trabajar para proteger y brindar especial atención a los grupos vulnerables y garantizar el respeto de los derechos humanos de la población, por lo que a través de esta tribuna impulsaré la defensa e inclusión de la niñez, la juventud, las mujeres y adultos mayores en situación de discapacidad y vulnerabilidad”, manifestó la diputada.

Además, invitó a los tres ordenes de gobiernos y a los 67 municipios del estado, a sumar esfuerzos y colaborar con este programa a fin de apoyar el traslado de los pacientes foráneos, así como apoyos para alimentación y hospedaje.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top