0
Fotografía: Ana Lilia Dueñas

Chihuahua, Chih.- A fin de que diputados de distintas fuerzas políticas, especialmente del Partido Acción Nacional, aprueben la iniciativa para penalizar los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género, ECOSIG, o terapias de conversión, un grupo de ciudadanos de diversas asociaciones civiles se plantaron esta mañana frente al Congreso del Estado.

Con mantas explicaron que los Ecosig representan castigos como violencia sicológica, abuso sexual, violaciones y hasta secuestro, para aquellas personas que tienen una orientación sexual a las consideradas heteronormales, y buscan ser “convertidos” por sus familiares y cercanos, y para ejemplificar compartieron varios casos de los resultados catastróficos de este tipo de prácticas.

Además, aseguraron que “ser homosexual, lesbiana, bisexual o trans no es ninguna enfermedad, por lo que ¡no hay nada que curar¡”, sino solo practicar la aceptación y el respeto a los derechos humanos y a la diversidad.

“Los Ecogis son violencia, exigimos un alto a la violencia que vive la población LGBT de Chihuahua”, decía en una de las mantas que portaban, que como todas mostraban los colores características de la comunidad LGTB+.

En otra manta aparecen las fotografías de los diputados del PAN Carlos Olson, Ismael Pérez, Alfredo Chávez y Georgina Bujanda, así como América García de Movimiento Ciudadano y Gustavo de la Rosa y Oscar Castrejón de Morena, todos integrantes de la Comisión de Justicia, a donde se turnó la iniciativa presentada en días pasados por la diputada de Morena Leticia Ortega.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top