0

Chihuahua, Chih.- Con una producción de más de mil 100 pavos, personal de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, reportó que fue cerrada la venta de pavos y piernas ahumadas, como lo informó el responsable de la Unidad Avícola Luis Raúl García Flores.  

García Flores informó que a principios de agosto se recibieron las aves para los procesos de alimentación y desarrollo, y fue a inicios del mes de noviembre que se comenzó con el empaquetado y traslado al laboratorio de procesamiento de productos cárnicos para curarlos y ahumarlos, con un promedio de 40 pavos por día. 

“Fueron vendidos todos los pavos crudos y ahumados, con su reconocida técnica tradicional utilizando viruta de encino. El olor, el color y sobre todo el sabor son inconfundibles para los paladares chihuahuenses”, destacó el investigador UACH. 

Agregó que mientras se realizaba el proceso de crianza, a la par se fueron ofreciendo al público en general, dándole prioridad al personal universitario, motivo por el cual ya fue cerrada la venta de pavos, aunque se elaboró una lista de espera para quienes al final no puedan por cualquier circunstancia acudir por su producto, este sea vendido a las personas que se apuntaron.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top