0

Chihuahua, Chih.- Los jóvenes egresados de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, Mario Sías Aguilera y Miguel Balderrama Aguilar, fueron elegidos para participar en el próximo Parlamento juvenil organizado por el Senado de la República. 

Luego de una larga espera derivada de la contingencia sanitaria que retrasó la realización del simulador parlamentario, los abogados fueron notificados de haber sido seleccionados de entre más de dos mil jóvenes que se postularon para llevar sus ideas a la cámara alta los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Tal espacio, sirve como plataforma para que la juventud integre y simule un órgano político encargado de elaborar, reformar y aprobar leyes federales, así como su creación; y dicho espacio, representa un ejercicio que promueve el empoderamiento y la diversidad del pensamiento democrático de quienes participan.

De acuerdo con el senador Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política, llevar a cabo la edición 2020 del Parlamento Juvenil permite dar continuidad a un fructífero ejercicio para la juventud de nuestro país.

Según expresa Mario Sías, esta es una gran oportunidad de vida a través de la cual se llevarán las ideas y el sentir de la juventud chihuahuense, representando a miles de mujeres y hombres jóvenes con la convicción de impulsarlos y servir como medio para mejorar sus condiciones de vida.

“Estoy convencido de que durante esos días en la Cámara alta del Congreso de la Unión podremos escuchar e intercambiar ideas, pensamientos y puntos de vista, respetando cada postura, sumando esfuerzos para un mejor país”, finalizó.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top