0

Chihuahua, Chih.- Las fuertes corrientes de aire o tolvaneras desplazan partículas que se encuentran en la superficie, las cuales llegan a las vías respiratorias, desencadenando cuadro de alergias, indicó el  médico adscrito al servicio de Inmunología del Hospital Infantil y catedrático de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, Federico José Saracho Weber.

En las personas que tienen secuelas por Covid-19, esta sintomatología se agrava, sobre todo en aquellas que presentan asma o van saliendo de una infección o neumonía a causa del SARS-CoV-2, debido a que sus pulmones quedan en un estado inflamatorio que puede tardar mucho tiempo en recuperarse.

Mencionó que en el suelo se encuentran aeroalérgenos como polvo, polen, pasto y otras partículas que se desplazan con las fuertes ráfagas de aire, por lo que aconsejó a las personas que tienen cuadros alérgicos a cuidarse de estas condiciones.

Cuando se presenten estas tolvaneras es recomendable salir lo menos posible, no hacer ejercicio al aire libre, cerrar bien puertas y ventanas, utilizar mascarillas o cubrebocas para que inhalen lo menos posibles estas sustancias que les pueden hacer daño.

En caso de presentar algunos síntomas como escurrimiento nasal, conjuntivitis o crisis asmática, es necesario acudir inmediatamente a la unidad de salud para su atención.

Además exhortó a la población a seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de mano frecuente, uso de gel antibacterial, ya que no sólo previenen del contagio de la Covid-19 sino también de otras infecciones respiratorias que se incrementan durante la temporada invernal. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top