0

Chihuahua, Chih.- La diputada Ivón Salazar Morales celebró hoy la aprobación del decreto que llevará de nueva cuenta, la sesión solemne del Congreso del Estado al municipio de Coyame del Sotol, específicamente, a Cuchillo Parado “Cuna de la Revolución” en el marco de la celebración del CXI Aniversario de la Revolución Mexicana. 

Luego de la lectura del decreto y votación unánime de los legisladores, la diputada del Partido Revolucionario Institucional, les agradeció por darle valor a la lucha de las familias coyamenses que verán revindicado el reconocimiento histórico a su región.

“Esta vez hago uso de esta tribuna en nombre de todos los chihuahuenses y en particular de los ciudadanos de Coyame del Sotol para agradecerles por regresar el reconocimiento histórico a este municipio, reconocer la historia de Cuchillo Parado es darle valor a la lucha de las familias coyamenses, en su mayoría campesinos, que con valentía y liderados por el General Toribio Ortega dieron su vida por este estado” dijo la legisladora.

Añadió que “será un honor recibir a este Congreso en Cuchillo Parado, ¡Viva la Revolución!”, al celebrar la aprobación de la iniciativa que presentó el cinco de octubre para regresar la sesión solemne en la que se reunirán los tres poderes del Estado, así como la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor. 

Además, el19 de noviembre en el municipio de Guerrero, en la Sección Municipal de Pascual Orozco, cada año, se llevará a cabo también una Sesión Solemne y el encendido de la “Llama de la Revolución” que permanecerá encendida hasta el 17 de mayo del siguiente año.



Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top