0

Chihuahua, Chih.- Con diputados y diputadas de todas las fuerzas políticas que conforman el Poder Legislativo, el pleno del Congreso del Estado aprobó este jueves la conformación de la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, Jucopo, se presentó el dictamen que detalla que será la diputada del Partido Acción Nacional Rosa Isela Martínez Díaz, quien presida la comisión, y será acompañada por la diputada de Morena Leticia Ortega Máynez como secretaria.

Además estarán como vocales, los diputados Edgar José Piñón Domínguez del Partido Revolucionario Institucional; Ilse América García Soto de Movimiento Ciudadano y Amelia Deyanira Ozaeta Díaz del Partido del Trabajo.

En la lectura del dictamen se dijo que en los artículos 55 y 96, la Constitución Política del Estado establece que el Poder Ejecutivo rendirá al Congreso informes por escrito, del estado que guarda la administración pública, y que eso se cumplió apenas el 3 de septiembre de este año, cuando los entonces funcionarios Luis Fernando Mesta Soulé y Jesús Guillermo Mesta Fitzmaurice, presentaron el penúltimo informe de gobierno de la administración anterior.

En tanto, la comisión recién creada será la encargada de analizar los informes que rinda el Poder Ejecutivo y que corresponde a sus Dependencias, sobre el estado que guardan los asuntos de sus respectivos ramos, por el periodo comprendido del 01 de agosto de 2020 al 31 de julio de 2021.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top