0

Chihuahua, Chih.- Durante la sesión ordinaria del Congreso del  Estado, la diputada del Partido Acción Nacional Isela Martínez Díaz, remarcó la urgencia de lograr un esquema de vacunación efectivo para los menores de edad, para proteger a la población chihuahuense y evitar que se agraven los efectos de la pandemia por la COVID-19.

Por ello, consideró oportuna la presentación de un punto de acuerdo por parte de la diputada Georgina Zapata, para exhortar a la gobernadora del Estado María Eugenia Campos, así como a las cámaras empresariales y sectores con injerencia en el tema, para que se replique en la entidad el Programa de Vacunación Transfronterizo, tal y como se realizó en entidades como Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, hizo énfasis en la creciente necesidad de vacunar a la población menor de edad ante el reinicio de clases ya que aumenta el riesgo de un repunte en los contagios además de la probabilidad de volver a los cierres de diversos espacios.

“Es importante vacunar a esta población pues todos queremos volver a una normalidad segura, en la que podamos disfrutar de la educación y la socialización con los demás sin tener miedo a contagios masivos,” puntualizó. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top