0

Chihuahua.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Mario Vázquez Robles, dijo esta mañana que revisarán las más de mil iniciativas que dejó pendientes la pasada legislatura para rescatar aquellas que sean viables y valiosas, y destacó que un Congreso debe rendir frutos no solo en la oratoria sino en algo beneficioso para la sociedad.

Al preguntarle si algunas de estas iniciativas podrían ser rescatadas para incorporarlas al proceso legislativo actual, dijo que “habrá cosas que puedan ser sacar de ahí de lo archivado, otras no porque muchas tienen que ver con situaciones que se están viviendo, con exhortos sobre un tema de oportunidad, pero sí hay un bagaje de la pasada legislatura y hay que revisarse”.

A pregunta expresa de que si más de 1000 iniciativas sin revisar hablaría de una legislatura a la que le faltó trabajo o de plano fue floja, el legislador señaló de manera contundente que un Congreso debe ser mucho más productivo.

“Debe ser un Congreso con mucho menos protagonismo que puedan tener algunos diputados, que seamos muy certeros en las cosas que estamos discutiendo, que sean las cosas que preocupan a los ciudadanos y donde el Congreso tenga facultades y posibilidades de arreglarlas de verdad”.

Esto, dijo porque “de nada sirve un Congreso donde parezca que se cultiva la oratoria, sino que las sesiones deben ser efectivas y productivas desde el punto de vista del ciudadano y que podamos arreglar cosas para los ciudadanos”, finalizó. 


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top