0

Ciudad de México.- Este martes falleció a los 88 años la actriz y cantante Enriqueta Jiménez, mejor conocida como La prieta linda, quien fue también hermana de la cantante Flor Silvestre.

Según informó a través de su cuenta de Twitter Televisa Espectáculos, la familia de la cantante informó sin dar más detalles el deceso de “Queta”, quien fue ícono de la música regional mexicana. Este julio celebró su último cumpleaños.

Pese a que no se han dado a conocer las causas de su muerte, en redes sociales ha trascendido que fue debido a causas naturales.

En entrevista con el programa Ventaneando, la hija de Queta Jiménez, Velia Vieyra Jiménez, compartió su sentir tras la muerte de su madre y aseguró que pese al dolor que sienten como familia justo ahora, ella se siente feliz de haber disfrutado de los último años de su madre.

“Estamos tristes, dolidas, pero la verdad luego de que mi papá se fue, la pasábamos juntas, la disfrutamos muchísimo. Simplemente le deseo un buen viaje. Ella le hecho ganas a la vida, nos dedicamos a viajar y a pasearla, la disfrutamos mucho”, dijo.

María Teresa Enriqueta Jiménez nació el 4 de julio de 1934 en Salamanca, Guanajuato. Creció con su hermana, Flor Silvestre, con la que compartió su pasión por la música, la cual siempre fue apoyada por sus padres.

Uno de los momentos más íntimos y recordados por la misma Queta, es cuando conoció a Alberto Aguilera Valadez antes de que se convirtiera en Juan Gabriel, pues en varias ocasiones se jactó de haberlo conocido en Lecumberri, cuando estaba preso.

La Prieta Linda se hizo muy cercana al cantante y al reconocer su talento, decidió ayudarlo económicamente mientras comenzaba su carrera. La guanajuatense fue la primera en cantar una canción compuesta por El Divo de Juárez.

Después de la muerte de Juan Gabriel, la cantante confesó que tenía un pacto con él, éste consistía en que ninguno de los dos podría hablar del lugar en donde se había conocido y, ante los medios, sólo darían declaraciones acerca de su música.

Queta Jiménez se retiró de los escenarios desde 2007 debido a que tenía complicaciones al moverse y articular palabras después de haber sido atropellada. La pérdida de su esposo, Raúl Vieira fue un momento significativo para ella que también la impulsó a dejar su carrera, pues esto la mantuvo en depresión por un tiempo.

Hace menos de un año, el pasado noviembre, su hermana Flor Silvestre falleció a los 90 años, también por causas naturales.

Agencias

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top