0

Chihuahua, Chih.- La diputada local por el partido Revolucionario Institucional Georgina Zapata Lucero, presentó un exhorto a las autoridades federales y estatales para que en coordinación, puedan atender y vacunar a personas migrantes que transitan por el Estado de Chihuahua, esto con el fin de garantizar la salud para nacionales y migrantes, así como garantizar los derechos humanos de las personas en situación de movilidad. 

"Es necesario llevar a cabo una serie de acciones para poder identificar, atender y proteger a las personas en situación de movilidad así como poder prestar los servicios de asistencia, asesoría y buscar la apertura de albergues para cubrir las necesidades básicas de quién están pasando por nuestro país," acotó la legisladora. 

Georgina Zapata agregó que de ser posible hay que acompañar la propuesta con un esquema de vacunación como lo hace el Instituto Nacional de Migración en Tapachula, Chiapas. 

Como presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos señaló la necesidad de implementar una mesa de análisis y trabajo para sumar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top