0

Chihuahua, Chih.- Con más premios y categorías esta vez, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, lanzó la convocatoria para su premio estatal de periodismo en derechos humanos, con fecha límite del 15 de enero del 2022.

En rueda de prensa, el presidente de la comisión Néstor Armendáriz y el secretario técnico Yahir Araiza Galarza, detallaron sobre las bases que tendrá esta nueva edición luego de que el año pasado se canceló, debido a la pandemia por la COVID-19.

Armendáriz destacó la importancia de la libertad de expresión para tener una sociedad más democrática y participativa, por lo que se busca premiar el trabajo de periodistas que se destacan en la investigación y difusión de los derechos humanos.

La convocatoria está dirigida a periodistas que ejercen su profesión en todo el estado de Chihuahua, que hayan publicado en algún medio de comunicación ya sea prensa escrita, radio, televisión o plataforma digital, un trabajo relacionado con la protección, difusión o defensa de los derechos humanos, en los géneros de noticia, reportaje, entrevista y fotografía.

En esta ocasión habrá tres premios para cada una de las cuatro categorías, a saber 15 mil pesos al primer lugar, 10 mil al segundo y 5 mil al tercero, así como una escultura insignia del periodismo promotor de los derechos humanos, realizada por artistas de la localidad. 


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top