0

Chihuahua, Chih.- Las competencias en educación son un reto para lograr un enfoque socio formativo y más aun con la educación a distancia derivada de la  pandemia de Covid 19, que afecta a la sociedad en general, afirmó Juan Antonio García Fraile profesor de la Universidad Complutense de Madrid quien disertó la conferencia virtual “Adecuación perfecta para el éxito escolar en el siglo XXI”, en el marco del ´Primer Congreso Internacional de Psicopedagogía” de Claustro Universitario de Chihuahua (CUCH). 

El doctor de origen  español, quien actualmente reside en Puebla México, debido a los cursos y  asesorías que brinda a diversas instituciones educativas, señaló que la realidad nos obliga a tener que cruzar datos de una manera rápida y vertiginosa, sobre todo en los casos cuando los jóvenes tienen problemas de aprendizaje. 

Por ello dijo, en el momento actual se requieren competencias porque la realidad es muy diferente en el ámbito de la educación, por lo que formar profesionales en educación es una gran responsabilidad, porque son los responsables de educar a las nuevas generaciones. 

García Fraile es considerado un experto en el enfoque de la educación basada en competencias profesionales, con un curriculum respaldado en su formación como Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Oviedo, su experiencia como docente en la Universidad Complutense de Madrid, España, y como asesor en formación y evaluación de competencias en universidades de España, Portugal, Colombia, México, Venezuela, Perú y Brasil.

A su vez, el  coordinador de la carrera de psicopedagogía, Rubén Márquez, señaló que el trabajo del psicopedagogo no solos e limita al trabajo de un consultorio o del ámbito estrictamente educativo, sino que comienza a ocupar espacios donde se le convoca para realizar un trabajo más integral, en otras disciplinas, así como el trabajo científico  y el desarrollo evolutivo del aprendizaje.

 Por último, el director General de Claustro Universitario de Chihuahua Leonardo Aviña. dijo que con este Congreso, se  refrenda el compromiso con la entidad chihuahuense, las y los docentes, las y los alumnos y la sociedad en general al poner en contacto a expertos que aportan sus conocimientos para lograr un avanzar en la consolidación de una educación de calidad.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top