0

Chihuahua, Chih.- El Museo  Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Redonda, el Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez y el Museo de Hidalgo, en la capital del estado, obtuvieron por dos años la certificación "punto limpio", que garantiza la higiene y seguridad para los visitantes.

En tanto,  el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH) en ciudad Delicias, como los ubicados en Hidalgo del Parral: Centro Cultural Palacio Alvarado, Museo Casa Griensen y Museo Centauro del Norte, se encuentran en proceso de validación y esperan la certificación en corto tiempo. 

Este distintivo “Punto Limpio” es una certificación que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal a aquellos espacios públicos que cuentan con las medidas óptimas de higiene, y está avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

Tiene como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en lugares como restaurantes, museos, hoteles, cafeterías y centros de esparcimiento, a fin de proteger la salud de sus clientes, visitantes y equipo de trabajo.

Es aplicada por consultoras y consultores especializados que validan a quienes hayan acreditado cinco sesiones de capacitación, así como dos cursos adicionales acerca de los lineamientos sobre COVID-19 y retorno seguro al trabajo.

El proceso fue gestionado por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, a través del Comité Consultivo de Museos en Chihuahua (MUSEA).

Actualmente se lleva a cabo un proyecto de rehabilitación en el Museo Casa de Juárez consistente en aplicación de aplanados exteriores y cambio de instalación eléctrica, por lo que se encuentra temporalmente cerrado al público.

Asimismo, atendiendo los protocolos contra la pandemia de COVID-19, los museos abiertos al público admiten únicamente el 30 por ciento de su capacidad y por el momento queda restringido el acceso a menores de 12 años.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top