0

Chihuahua, chih.- La conformación del presupuesto de egresos del Municipio de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2021 no será fácil este año, dijo el regidor Juan José Abdo, ya que debido a la situación peculiar por la pandemia del Coronavirus COVID-19, el 2020 no podrá ser tomado como referencia como se acostumbra.

Explicó que “será muy interesante la integración de los presupuestos para el año entrante, ya que la contingencia vino a cambiar todo, y es que tanto los ingresos como los egresos se ajustaban respecto al año anterior, pero ahora no nos podemos basar en este 2020 para el presupuesto que viene”.

Así, en el tema específico del deporte, deberán tomarse en cuenta factores que el año pasado no existían para determinar cuánto invertir en apoyo a deportistas, en fortalecer instalaciones deportivas y otros rubros, ya que se entiende que la reactivación de la economía y el continuar atendiendo a cuestiones sanitarias será la prioridad.

Por la misma pandemia, dijo que la Comisión del Deporte que él preside en el Ayuntamiento de Chihuahua “está detenida, la pandemia obligó a que se suspendieron muchas actividades y proyectos, pero estamos trabajando en crear el consejo consultivo entre la comisión de regidores y el Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte.

Además, manifestó su interés por participar por un cargo público, concretamente por una diputación “sí, el año que entra hay elecciones y termino mi encargo como regidor, y sí estoy interesado en contender por una diputación local, la 16, es al que pertenezco y el que conozco, ya que en las recientes campañas apoyé al actual diputado Miguel La Torre, recorriendo todo el distrito”.

Por ello, dijo que se siente preparado para ser representante popular en el Poder Legislativo “ya son cuatro años como regidor y me he dedicado a hacer lo mejor en mi trabajo y ese mismo trabajo, juntarlo en una bolsita y llevarlo al partido y levantar la mano para entrar en la contienda por una oportunidad”. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top