0

Chihuahua, Chih.- En conferencia de prensa virtual, autoridades de la Secretaría de Cultura de Chihuahua encabezadas por su titular María Concepción Landa García-Téllez, anunciaron la programación de la Feria del libro de Chihuahua (FELICh) 2020, que se realizará del 23 de octubre al 4 de noviembre de forma virtual, a través de las redes sociales y plataformas digitales de la dependencia.

Adaptándose a las nuevas necesidades de difusión, sus contenidos se transmitirán a través de las redes sociales de la Feria del Libro de Chihuahua, la Feria del Libro de la Frontera, la Secretaría de Cultura, principalmente en Facebook, Twitter, Instagram y el canal de YouTube.

Concepción Landa destacó un aspecto novedoso para esta edición, y es que, como resultado del trabajo conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), este año se contará con un SITIO web que por ahora no está habilitado y en el que las más de 30 editoriales participantes podrán ofrecer su catálogo al público que desee adquirir sus ejemplares.

“Este año todas las ferias del libro del mundo se realizan de manera virtual, y nosotros no nos quedamos atrás con la utilización de las mejores plataformas en línea para que el público pueda tener acceso a todas las editoriales y al programa de actividades que tenemos preparadas”, comentó.

Se contará con la participación de más de 200 autoras y autores locales, nacionales e internacionales, y a lo largo de 13 días se llevarán a cabo más de 200 eventos como la presentación de casi medio centenar de libros, 50 talleres dirigidos a niñas, niños y adolescentes, siete clases magistrales, así como espectáculos infantiles y para toda la familia, cuyo EVENTO ya se encuentra en línea.

Entre las personas invitadas se encuentran Ana María Shua, Ángeles Mastretta, Roger Bartra y Mariana Enríquez, en el programa “Noches con la Literatura”; así como las conferencias magistrales de Gilles Lipovetsky y Darío Sztajnszrajber.

Durante la FELICh 2020 se realizará la entrega de cuatro premios nacionales: el Premio Wikaráame al Mérito Poético en Lenguas de las Américas, el Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2020, el Premio Nacional de Novela Histórica para obra Publicada “Ignacio Solares” 2020 y el Premio Erasmo Palma al Mérito Literario Indígena.

Se entregarán también el Premio Estatal Juvenil de Literatura y el Premio Enrique Servín para el Fomento a la Escritura Creativa en Lenguas Originarias.

En la presentación virtual participaron además,  la subsecretaria de Cultura Austria Galindo; el director general de Capital Cultural Raúl Manríquez Moreno y la coordinadora estatal de ferias Lilia Ortega, quien comentó que se espera tener un alcance de al menos 100 mil personas.

Asimismo, agradecieron la colaboración la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, el Centro de Investigación de Materiales Avanzados y el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua por su participación. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top