0

Chihuahua, Chih.- En la comparecencia del secretario de Educación Carlos González Herrera ante el Congreso del Estado, el diputado René Frías Bencomo le reclamó diversas inconsistencias provocadas por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, USICAMM, que afectan los derechos de los maestros.

La USICAMM) es la plataforma en donde los recién egresados de la Normal Superior o carreras afines, pueden aplicar para ocupar un cargo frente a un grupo, y desde 2018 sustituye Servicio Profesional Docente que era la institución que regía el ingreso, promoción y permanencia para los docentes a nivel nacional, por lo que está regida por el Gobierno federal.

El diputado Frías le señaló al funcionario que en otras oportunidades se han denunciado irregularidades en los procesos de asignación de plazas, promoción y cambios de adscripción que están afectando a los trabajadores.

Denunció que además hay cientos de maestros a los que se les está negando la posibilidad de otorgarles una base y con ello garantizarles estabilidad laboral, pues a pesar de tener varios años de laborar como interinos, al cambiar la autoridad federal los criterios de los perfiles se les deja en indefensión.

El diputado le propuso a González  Herrera la integración de una comisión tripartita integrada por la Secretaria de Educación, la representación sindical y el Congreso del Estado para gestionar ante la Secretaría de Educación Pública un proceso de regularización y basificación.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top