0

Chihuahua, Chih.- Amistades del maestro Enrique Servín Herrera develarán un memorial para conmemorar el primer aniversario luctuoso del “Guardián de las palabras”, como es conocido el lingüista y poeta, gracias a su legado en defensa de las lenguas originarias, este viernes 9 a las 17:00 horas, en el jardín de la Plaza Cultural Los Laureles, haciendo honor al lugar donde el maestro laboró por varias décadas.

Con el lema “Gracias querido Enrique”, personas allegadas, familiares, compañeras y compañeros de trabajo rendirán un merecido homenaje a quien dedicó gran parte de su vida a promover y proteger las culturas de los pueblos originarios, además de ser un ejemplo en el ejercicio de servidor público como jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Servín era escritor, poeta, traductor, asiduo defensor de las lenguas indígenas, reconocido y admirado entre la comunidad cultural e intelectual chihuahuense por su extensa trayectoria, mayormente enfocada a la difusión y conservación de las tradiciones de los pueblos originarios de Chihuahua.

Fue un hombre sencillo, de trato cordial, inteligente y de gran sabiduría, con una enorme capacidad para entender y descifrar las necesidades de los demás, por medio del leguaje, la comunicación y la reflexión.

La noticia de su fallecimiento el 9 de octubre de 2019 causó gran impacto y profunda tristeza en la comunidad cultural y literaria del estado. Asimismo, a un año de su partida, es recordado gracias a su calidad humana y su gran aporte en favor de la cultura.

La invitación es pues para acudir este viernes a la Plaza Cultural Los Laureles, que está ubicada en la avenida Universidad, esquina con avenida División del Norte, frente a la estatua de Francisco Villa. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top