0



Chihuahua, Chih.- Como parte de la programación del Festival Internacional Chihuahua (FICH) digital 2020, se llevó a cabo un recorrido virtual para celebrar el vigésimo aniversario del Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Redonda.

Con la exposición de artes plásticas titulada XX Aniversario, uno de los recintos culturales más importantes del estado conmemora dos décadas de su fundación, y por ello presenta esta muestra conformada por el trabajo de 20 artistas destacados cuyas obras forman parte del Acervo de Patrimonio Artístico de Chihuahua, que se ha integrado desde 1987.

La directora del museo Aideé Borunda Encerrado inició el recorrido mostrando una obra de Manuel Felguérez, uno de los más importantes artistas mexicanos pionero en arte abstracto en el país y condecorado con la Medalla Bellas Artes otorgada por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

La exposición XX Aniversario cuenta, además, con obras de destacados artistas d la entidad como Gilberto Aceves Navarro, Benjamín Domínguez y Betsabé Romero, entre otros.

Con el objetivo de que el público pueda disfrutar lo más destacado del Acervo de Patrimonio Artístico de Chihuahua en cada una de sus disciplinas, la exposición XX Aniversario se realizará en tres etapas: pintura, del 15 de septiembre al 22 de noviembre del 2020; grabado, del 15 de noviembre del 2020 al 31 de enero del 2021; y escultura, del 15 de diciembre del 2020 al 28 de marzo del 2021.

El museo Casa Redonda es el recinto de arte contemporáneo más importante de Chihuahua, fue fundado el 12 se septiembre del 2000, y una de sus mayores particularidades es que se ubica en lo que antes eran los talleres de mantenimiento de los ferrocarriles, edificación que ha sido testigo de más de 100 años de historia en el estado.

Actualmente, atendiendo los protocolos de higiene contra la pandemia de COVID-19, el museo admite solo el 30 por ciento de su capacidad, asimismo, por el momento queda restringido el acceso a menores de 12 años.

Además, se cuenta con todas las medidas preventivas como personal capacitado para limpieza y desinfección continua en el lugar, uso obligatorio de cubrebocas, desinfección de calzado, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial en manos, así como medidas de sana distancia.  

El horario es de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, el costo de la entrada es de 20 pesos y gratuita los domingos. 

Para mayores informes, comunicase  al teléfono (614) 4149061, por correo electrónico a museocasaredonda@gmail.com o en Facebook

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top