0

Chihuahua, Chih. – A fin de que en el análisis que se realiza en el Congreso del Estado de la iniciativa para implementar el llamado “pin parental”, participen expertos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y de la Secretaría de Educación y Deporte, diputados de Morena y del Partido del Trabajo dijeron esta mañana que es importante establecer mesas de estudio y debate en las que no quepan posturas arcaicas y moralinas.

En rueda de prensa esta mañana, la diputada del Partido del Trabajo Deyanira Ozaeta dijo que la propuesta debe ser analizada y discutida a profundidad, contando con argumentos de especialistas en el tema “no hay prisa cuando se trata de un tema tan delicado como este. No permitamos que el afán por ganar votos de unos cuantos legisladores abra la puerta a una censura hacia nuestra niñez”, dijo en clara referencia a diputados del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional.

Por su parte, el diputado de Morena Benjamín Carrera dijo que actualmente México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes y en abuso infantil, y el 30 por ciento de los agresores de menores son familiares directos y un 13 por ciento adicional son parientes indirectos, lo que revela la urgencia de una educación sexual integral, pero no solo a los menores sino también a los padres de familia, que creen que aceptar que sus hijos la reciban en la escuela abre la puerta a conductas más allá de la mera información. 

También el coordinador de los diputados de Morena Miguel Ángel Colunga, informó que por violentar los derechos humanos de la niñez a estar informados sobre cómo pueden prevenir abusos de índole sexual, en el país ya se ha presentado un amparo federal en contra del pin parental, lo que ocurrió en el estado de Aguascalientes, por lo que de ser aprobado en Chihuahua, se buscará  replicar la misma opción en la entidad, es decir, interponer un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De hecho, en 2016 ya la Suprema Corte estableció un precedente al negar un amparo a una madre de familia que estaba en contra de que a su hijo se le diera educación sexual en la escuela, y ante el amparo de revisión, la Segunda Sala de la Corte declaró que el acceso a la educación sobre salud sexual, se encuentran relacionados con la protección a la salud, integridad personal, e inclusive la vida de los menores de edad. 

Así mismo lo dijo la integrante de la Alianza por la Defensa del Estado Laico Mariela Castro, quien recalcó la importancia de que la escuela imparta contenidos de educación sexual para que todas las niñas y niños tengan las herramientas necesarias para vivir una vida saludable, con relaciones respetuosas, libre de violencia.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top