0

Chihuahua, Chih.-  Habitantes de la colonia Granjas El Valle rechazaron hoy las declaraciones del titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Roberto Lara Rocha, quien en días pasados acusó a los colonos de negarse a recibir el servicio de agua potable, lo que según el funcionario, tuvo que hacerse a través de una orden judicial, lo que también negaron.

Este viernes en rueda de prensa, el presidente del comité directivo de Granjas El Valle Carlos González Rivas, explicó que durante nueve años la lucha de los habitantes de la zona ha sido por el derecho a recibir servicios no sólo de agua, sino de seguridad, alumbrado, servicio de recolección de basura, transporte público, entre otros.

"En días pasados el titular de la JMAS declaró que en Granjas El Valle nos oponemos a que se genere servicios de agua potable y de alcantarillado, lo cual es falso. Asimismo, Lara Rocha expresó que se cumplió con una orden judicial para otorgar el servicio del agua, sin embargo, no mencionó que dicha orden fue expedida únicamente para beneficio de una sola persona, no para los habitantes de la colonia", detalló.

Por ello y para evitar malos entendidos, en tres puntos dieron su versión, empezando porque "el director ejecutivo de la JMAS afirmó que los colonos de Granjas El Valle se rehúsan a que coloquen los servicios de agua potable, lo cual es falso. Solicitamos a las autoridades correspondientes que se apeguen a los lineamientos institucionales".

Además, "el licenciado Lara Rocha se reunió con representantes de la mesa directiva de la colonia para llegar a un acuerdo que fuera en beneficio de los habitantes del lugar, no de unos cuantos, pero ha dado largas al asunto".

Finalmente, "en la colonia habitan, aproximadamente 3 mil 600 personas que han sido olvidadas por parte de la dependencia gubernamental, y que están dispuestas a recibir los beneficios del servicio de la JMAS a la que por derecho humano deberían acceder". 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top