0

Chihuahua. – El Congreso del Estado aprobó hoy por unanimidad la propuesta que hizo la diputada del Partido del Trabajo Deyanira Ozaeta Díaz, para que por ley los perros de asistencia de personas con discapacidad tengan acceso a lugares públicos y privados, y que se multe a quienes lo prohíban.

La presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables precisó que con esta reforma a la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Estado de Chihuahua los perros de asistencia podrán acceder y circular en cualquier medio de transporte de pasajeros que preste servicios en el territorio estatal, sea gratuito o remunerado, público o privado, individual o colectivo.

Al dar lectura al dictamen de su misma iniciativa, Ozaeta Díaz recalcó que en caso de que los prestadores en cualquier modalidad del servicio público o privado que nieguen, impidan u obstaculicen el uso del servicio a personas con discapacidad y a su perro de asistencia o que no cumplan con las adaptaciones requeridas por la presente ley, les será impuesta una multa que va desde los 2 mil 600 pesos hasta los 4 mil 300 pesos. 

“Por fin será una realidad el acompañamiento permanentemente por un perro de asistencia, el acceso a todo edificio, construcción o infraestructura. Está científicamente comprobado que el apoyo de los perros de asistencia otorga beneficios medibles tanto en la movilidad de las personas con discapacidad, lo que evidentemente ayuda a una mayor oportunidad de inclusión social, como en la calidad de vida en los ámbitos privado y emocional del usuario”, concluyó.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top