0

Chihuahua, Chih.- Este martes dio inicio el primer período ordinario de la Sexagésima Sexta Legislatura con una sesión solemne, encabezada por la diputada panista Blanca Gámez Gutiérrez, como presidenta del Poder Legislativo, quien dijo que "es un honor y una distinción haber sido elegida como presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo para dirigir los trabajos del tercer año de ejercicio constitucional".

“A nombre de mis compañeras y compañeros, asumimos con orgullo esta gran responsabilidad, con la seguridad de que contaremos con el apoyo de todas y todos ustedes. Muchas gracias por su confianza”, expresó Gámez Gutiérrez al dar inicio a los trabajos legislativos.

Advirtió que el quehacer legislativo debe desarrollarse con base en las normas que sustentan su actividad cotidiana, pues "vivimos en un Estado de derecho al cual, las y los gobernados y gobernantes debemos ceñirnos".

Asimismo, comentó que resulta de vital importancia que el congreso aspire a representar cabalmente a la ciudadanía chihuahuense, que recoja sus peticiones, haga realidad sus  anhelos y que cuenten con reglas claras que les permitan esa convivencia armoniosa, sin temores y sin recelos.

Gámez hizo énfasis en la permanente colaboración con los otros poderes del estado pues de ello depende el buen funcionamiento de Chihuahua, “de la mano del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, habremos de seguir fortaleciendo la unidad y buscando la prosperidad de las y los chihuahuenses”, puntualizó.

En la sesión estuvieron presentes de manera virtual, además de los diputados, el secretario general de Gobierno Luis Fernando Mesta, en representación del gobernador del Estado Javier Corral, y el titular del Poder Judicial de Chihuahua, el magistrado Pablo Héctor González.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top