0

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día de la Juventud, la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, se realizó el primer Foro Juvenil, Retos Sociales, mismo que tuvo como objetivo escuchar las inquietudes, señalamientos e ideas a aplicar en la sociedad, sobre temas de relevancia para Chihuahua.

Esto, se realizó en la modalidad de acceso remoto o virtual, y presencial en la Sala Morelos, con fundamento en los artículos 7 y 75, fracción XXII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua.

Como mensaje de apertura a las actividades de los panelistas, el diputado presidente del Poder Legislativo René Frías Bencomo, reconoció la labor de las y los jóvenes en la vida social y los alentó a seguir y fortalecer su participación ciudadana en los diferentes ámbitos.
“Ustedes son las mentes que dirigirán a esta sociedad en poco tiempo y es por eso que es importante que cada uno tenga la iniciativa de activarse en los diferentes temas y más, que participen en espacios públicos que se abren para todos”, concretó.

Además de esto, Frías Bencomo aplaudió el realizar el Foro Retos Sociales en esta primera ocasión, y reconoció el trabajo del área de Comunicación Social, a la vez de resaltar la reciente certificación internacional de las redes sociales oficiales del Congreso local.

Por otro lado, la diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Niñez Marisela Terrazas Muñoz, recalcó que la juventud es una de las etapas más importantes de los seres humanos y los invitó a usar cada una de las herramientas existentes para fortalecer su participación y con ello, aportar a la población local, estatal, nacional e incluso, la internacional.

“Es de destacar que todos podamos aportar ideas para cada uno de los sectores productivos, para atacar las problemáticas actuales y que tenemos que acabar en cuanto a rezago, específicamente la brecha de desigualdad entre las urbes y las comunidades indígenas; ustedes son pieza clave para todo lo anterior”, apuntó.

Recalcó que dentro de la Comisión Legislativa que ella encabeza en conjunto con compañeras y compañeros diputados, existen trabajos vigentes en apoyo a la juventud y de la niñez.

Luego de esto, se les dio la oportunidad a los jóvenes foristas para que externaran sus propuestas en cada uno de los tópicos, es decir, en materia de educación, de economía y de Contingencia Sanitaria por COVID-19 y su nueva normalidad.

En los anteriores, se abrieron subtemas donde los participantes pudieron debatir, entre ellos: alternativas para no bajar la calidad académica en los diferentes niveles educativos, medidas para combatir la deserción escolar, alternativas como sociedad para ayudar a las personas que no cuentan con las herramientas necesarias para tomar clases derivado de la Contingencia Sanitaria.

Además de esto, cómo contribuir con los negocios locales, los retos del gobierno y de la sociedad para acatar las medidas preventivas, así como la solidaridad como sociedad y la concientización que se necesita para fortalecer a las comunidades, los municipios y el estado.

En última instancia, se concluyó que uno de las perspectivas que aportaron las y los jóvenes, es el de utilizar las nuevas tecnologías como herramientas, que se consolide en la sociedad los valores como la solidaridad y conciencia ante el panorama actual de la Contingencia Sanitaria y la problemática de caída de la economía.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top