0

Chihuahua.- Con fecha límite el 10 de febrero, esta mañana fue lanzada la convocatoria para participar en el reconocimiento Chihuahuense Destacada 2020, que premia a las mujeres que se han distinguido en diversos rubros, a través de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado.

La presidenta de la comisión, la diputada priista Rosa Isela Gaytán, aseguró que tras la reforma realizada al decreto el año pasado, se ha registrado una mayor participación de mujeres de todo el estado, toda vez que generalmente se reciben muy pocas propuestas.
Así, las mujeres que cuenten con una destacada trayectoria pueden participar por la medalla en las categorías “Aurora Reyes”, otorgado a aquellas mujeres chihuahuenses, que tengan una trayectoria destacada en pintura; “Guadalupe Sánchez de Araiza”, para mujeres que se hayan distinguido en las obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad.

También la categoría “María Esther Orozco Orozco” que se concederá a las chihuahuenses que se hayan destacado en el campo científico; “María Edmeé Álvarez” para mujeres sobresalientes en las letras y la literatura; “Bertha Chiu Núñez” para mujeres destacadas en deporte y “Diana Álvarez Ramírez”, a mujeres chihuahuenses que hayan destacado por su lucha feminista a favor de los derechos humanos de las mujeres.

Durante la rueda de prensa, la diputada panista Blanca Gámez recordó que en Chihuahua hay cientos de mujeres que todos los días trabajan en distintas disciplinas para destacarse del resto sirviendo a la comunidad. 

En su oportunidad, la diputada Gaytán recordó que la primera edición de la convocatoria se realizó en el 2009, y desde entonces se ha realizado de manera interrumpida para reconocer a las mujeres más valiosas del estado que se entrega en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo. 

Dijo que el Gobierno del Estado requiere del respaldo de toda la ciudadanía, pero sobre todo de todas las organizaciones para visibilizar constantemente la problemática, y reconoció el trabajo que está haciendo el Gobierno para el establecimiento de la alerta de género.

Compartió también que la activista Graciela Ramos apuntó a la situación que se vive en las redes sociales, donde hay un ambiente tan violento y agresivo hacia las mujeres, para lo que uno de los principales objetivos de la sentencia del Campo Algodonero es precisamente cambiar este ambiente para poder enfrentar y visibilizar aún más esta problemática.
 “ 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top