0

Chihuahua.- A decir del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya, el onceavo mes del año ha sido hasta ahora el más violento del año al cerrar con 46 ejecuciones violentas, mientras que hasta ayer se han registrado ya nueve muertes violentas.

Datos de Ficosec al 12 de diciembre, revelan que con 331 homicidios dolosos el municipio de Chihuahua se sitúa detrás del municipio de Juárez, donde hasta ahora se han registrado mil 427 casos, mientras que en Cuauhtémoc se contabilizan hasta ahora 140.

Así, en el Municipio de Chihuahua se registraron 34 homicidios en enero; 22 en febrero; 28 en marzo; 15 en abril; 28 en mayo; 33 en junio; 24 en julio; 29 en agosto; 29 también en septiembre; 36 en octubre; y según Ficosec 44 en noviembre, dos menos que los reportados por la DSPM.

Loya detalló que por tratarse de la temporada, el Distrito Villa representa un movimiento peculiar al presentarse una mayor circulación económica, por la entrega de aguinaldos y la compra de regalos, detalles y alimentos para las fiestas decembrinas.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en este año se han registrado en todo el estado 2 mil 176 homicidios, de los que mil 285 corresponden a Ciudad Juárez; 414 al Municipio de Chihuahua; 283 ocurrieron en la zona Occidente y 194 en el Sur.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top