0

Integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Poder Legislativo, en conjunto con la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, presentaron ante medios de comunicación la Convocatoria para la Medalla al Mérito Educativo en su edición 2020, en cumplimiento al Decreto 96/04 I P.O.

Estas acciones fueron encabezadas por los diputados: René Frías Bencomo, Humberto Chávez Herrera y Misael Máynez Cano, así como la Subsecretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro; Federico Ortega Estrada, Director de Investigación y Desarrollo Educativo, representantes de las Secciones 8 y 42 del SNTE.

Luego de entregar formalmente la Convocatoria correspondiente, se detalló que podrán participar todas aquellas personas originarias o que radiquen en el Estado de Chihuahua, que se hayan distinguido por su contribución eminente en el ámbito educativo de esta Entidad Federativa, en cualquiera de los niveles, tipos y modalidades de los cuales se deriven beneficios vigentes susceptibles de ser acreditados.

En este sentido, concretaron que los trabajos contendrán un informe sobre la experiencia educativa realizada con una aplicación mínima de 3 meses. Deberán ser inéditos, es decir, no ser adaptaciones, contener una aportación original orientada a mejorar el desarrollo de los procesos y resultados del sistema educativo nacional. Se pedirá que se anexen documentos o materiales que respalden el trabajo realizado y los resultados obtenidos.

En su intervención, Frías Bencomo detalló que, este tipo de convocatorias se realizan para enaltecer la participación educativa, así como sus aportaciones en las regiones, estados y/o el país; afirmó que el reconocimiento a los docentes, es una de las acciones más nobles que existen.

“Nuestros docentes son el motor principal de la sociedad, son quienes forman a los niños, niñas y adolescentes, el futuro del país; ellos hacen una de las acciones más nobles, aun y con las condiciones que se les presentan en las escuelas y centros educativos”, acotó el legislador.

El premio a recibir por parte de los ganadores de cada una de las categorías, en este caso, individual o en equipo, constará de una medalla y una gratificación económica de 86 mil 800 pesos en moneda mexicana.

Los trabajos se recibirán a partir de este 10 de diciembre, hasta el 10 de marzo del 2020; para mayores informes acudir al Edificio Legislativo o comunicarse a los teléfonos 018002206848, (614)4123200, extensión 25227 y 25213, en el Departamento de Relaciones Públicas del Congreso del Estado.

Para conocer la dirección de las Oficinas de las Coordinaciones Regionales o de Servicios Regionales del Sistema Educativo, según el subsistema, consulte la página electrónica del Congreso del Estado de Chihuahua: www.congresochihuahua.gob.mx/convocatorias.php.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top