0

Chihuahua.- Al haber presentado en Chihuahua una iniciativa de ley para penar la violencia digital, la diputada del Partido Revolucionario Institucional Elizabeth Chávez, celebró la promulgación de la llamada Ley Olimpia, que busca aumentar las penas a quienes ejerzan violencia digital en contra de las mujeres.

“Prácticamente ya estoy muy interesada en todo que se refiere a la protección de los derechos de la mujer y encaminado a eso fue mi iniciativa donde busco evitar el exhibir y denostar a las mujeres de cualquier forma y en este boom de las redes sociales, la Ley Olimpia viene a afianzar lo que yo manejé en el Congreso donde no podemos permitir que se vulneren los derechos”, detalló.

Destacó que hoy en día hay un “uso malévolo, maquiavélico, que a veces se les da a las redes sociales usándolas para denostar a las mujeres a través de memes y es lo que no podemos evitar, por eso esta ley viene a impactar de manera importante”.

Por ello, dijo esperar que iniciativas de este tipo se sigan afianzando en el país y que “sigamos unidas porque estas iniciativas tienen que venir de nosotras mismas y sobre todo los caballeros que estén sensibles a que esto no debe permitirse”.

Sobre si con la Ley Olimpia aprobada hace apenas unos días en el Congreso de la Ciudad de México puede favorecer a que su iniciativa se apruebe con mayor celeridad, la diputada dijo esperar que “esto también se lleve a cabo en Chihuahua para que la Ley Olimpia llegue y así evitemos ese tipo de prácticas”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top