0

Con la intención de combinar esfuerzos entre maestros, alumnos y egresados de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se creó el Proyecto Árida, que consiste en formar una plataforma para la exhibición y comercialización del arte contemporáneo local.

Este evento se llevará a cabo por primera vez los días 13 y 14 de diciembre, en el Hostal Kuira Bá, que se encuentra en la calle 10ª número 1608, a partir de las 6 de la tarde.

Los trabajos que estarán a la venta son de artistas locales, en distintas expresiones, como lo son la cerámica, fotografía, pintura, escultura, piezas interactivas, entre otras propuestas frescas por más de una veintena de autores.

Algunos de los autores participantes en el Proyecto Árida son: Adriana Araiza, Daniel Montes, Eque López, Fernando De León, Frida Sofía, Francisco León, Gabriela Hija, Homero Anchondo, Isabel Paredes, Jónas López, Marcelo Olivas, Naomi Salgado, Rosario Guerra, entre otros, además de alumnos seleccionados por medio de convocatoria.

El apoyo es muy motivante para los artistas locales que tratan de integrarse al mercado con su obra, lo que se considera un inicio para su impulso, tanto nacional como internacional, a través del arte vanguardista.

Proyecto Árida es una plataforma para la exhibición y comercialización de arte contemporáneo, así como una alternativa de profesionalización a partir de la revisión continua de portafolios y la asesoría en elaboración y desarrollo de proyectos artísticos. Estrategias encaminadas a la generación de un mercado del arte sólido y nuevos públicos.

Para mayor información, se puede consultar la página de Facebook, del Proyecto, en la página web de la Facultad  y al teléfono (614) 439 1850.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top