0

Chihuahua.- Cinco iniciativas presentadas por diputados del Partido Revolucionario Institucional fueron analizadas hoy por la Comisión de Salud del Congreso del Estado, que preside el diputado panista Luis Aguilar, de las que se aprobaron solo dos, dado que las otras ya habían caducado.

La primera iniciativa fue presentada por el diputado Omar Bazán para que se cumpla el marco normativo del presupuesto y gasto público y no se afecte la eficiencia en hospitales de alta especialidad, se dictaminó como satisfecha al haberse aprobado ya el presupuesto de egresos federal.

La segunda iniciativa, presentada también por Omar Bazán, para solicitar que se reconsidere no retirar las partidas especiales para la lucha contra el cáncer fue dictaminada de igual forma como satisfecha por la misma razón, el presupuesto ya se aprobó y además ya pasó el mes de la lucha contra el cáncer, que es octubre. 

Los integrantes de la comisión aprobaron la tercera iniciativa presentada ahora por la diputada Rosa Isela Gaytán para solicitar al titular del Poder Ejecutivo Federal que no se siga suspendiendo la construcción de hospitales y de unidades médicas en el estado.
La cuarta iniciativa analizada tiene por objeto el solicitar que no se retire el único mastógrafo que dijo, existe en Parral, por lo que los diputados señalaron que debe preguntársele primero al Issste para ver si se tiene la intención de retirarlo.

Finalmente, la quinta propuesta que dictaminaron tiene que ver con establecer un programa de salud bucal itinerante ante lo que señalaron que antes sí había brigadas en las escuelas, y ahora no ocurre con la misma frecuencia, por lo que aprobaron el fortalecer los programas ya existentes.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top