0

Chihuahua.-  En su participación en la comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Velez, el diputado presidente del Congreso del Estado René Frías Bencomo, le planteó la actual situación financiera del Instituto de Pensiones, que debe sanear con urgencia sus finanzas.

René Frías señaló que esta institución actualmente opera con una deuda de varios organismos adscritos a la misma de alrededor de tres mil millones de pesos sin que a la fecha se establezca una solución seria para recuperar una cantidad importante de estos recursos.

"La Secretaria de Hacienda debe promover el pago de este adeudo, facilitar convenios que permitan el pago de este déficit y reordenar los presupuestos de estás dependencias para que con fondos propios y recursos especiales puedan saldar la deuda que mantienen", indicó el diputado.

Así mismo el legislador hizo el reclamo por el constante retraso en los pagos a los que están siendo sometidos los maestros, pidió se simplifiquen los trámites para evitar está problemática en todo el aparato estatal, y reprochó la omisión hasta la fecha en el pago de los jubilados y pensionados y urgió se dé respuesta inmediata.

En todos los planteamientos Fuentes Vélez mostró sensibilidad y asumió el compromiso de emprender acciones conjuntas con el Poder Legislativo para abatir estas problemáticas que afectan al magisterio, aseguró el diputado.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top