0


Hidalgo del Parral.- La mañana del pasado sábado llegó hasta el sistema de emergencias un reporte donde se indicaba un hecho violento, repercutiendo en daños materiales a un vehículo de la marca Ford propiedad de el joven periodista Jesús M. Ortiz, en las inmediaciones de la colonia El Potrero, hasta donde acudieron elementos de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, ya que presumiblemente la unidad tenía impactos por arma de fuego.

Se trata de un vehículo marca Ford, línea Marquis modelo 2000, propiedad de Jesús Manuel Ortiz, quien se desempeña como periodista para la estación radiofónica XEGD la Poderosa de Parral, donde aparece en noticiero matutino. El joven de 25 años fue alertado por las propias autoridades municipales y estatales sobre los daños en su unidad, mientras que este se encontraba fuera del municipio.

Fueron un total de 6 cristales del vehículo los que se encontraron destrozados con ayuda de lo que posiblemente fuera un “Bat”, mientras que el vidrio frontal contaba con lo que pareciera impactos de arma de fuego, sin embargo la unidad de periciales no actuó a petición del propio afectado en este sentido, ya que Ortiz manifestó dirigirse este lunes a la Fiscalia General de la República.

En entrevista Jesús Ortiz señaló que esto pudiera darse a consecuencia de un reportaje de alto impacto a nivel estatal sobre las inconsistencias tanto estructurales como jurídicas del fraccionamiento “La Fortuna”, ya que causó reacción inmediata del alcalde Alfredo Lozoya Santillan, quien llamó a rueda de prensa para tocar el tema y se mofo públicamente de dicho ejercicio periodístico.

Será este el lunes cuando el joven Periodista acuda a las instalaciones de la Fiscalia General de la República, para que su caso sea turnado a la Fiscalía Especializada contra Delitos a Periodistas a la ciudad de México y se espera la activación de un protocolo de seguridad para el mismo.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top