0

En coordinación con la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf) en días recientes se llevaron a cabo una serie de mesas de trabajo encaminadas a dar seguimiento a la agenda de trabajo y capacitación a integrantes de la organización civil Casa Amiga A.C. y al equipo que encabeza el programa “Familias de Puertas Abiertas”, informó el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, César Enrique Juárez.

El objetivo de esta capacitación celebrada en Chihuahua y Ciudad Juárez fue con la finalidad de certificar a otras 10 familias que se suman a este programa impulsado el 24 de octubre del 2017, fecha en la cual el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal firmó el primer convenio de colaboración con las organizaciones civiles LightShine y Relaf.

Como resultado de este convenio, a la fecha se han certificado 15 familias que han acogido a igual número de niñas y niños, por lo que esta próxima certificación que se llevará a cabo este 4 de julio vendrá a sumar en total 25 hogares, tres de los cuales serán dirigidos a la atención de adolescentes. 

El modelo de acogimiento familiar implementado en Chihuahua por parte del DIF Estatal no solo ha sido punta de lanza a nivel nacional, sino que ha sido considerado un referente internacional por el trabajo inclusivo que realiza el Gobierno del Estado de Chihuahua en coordinación con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

César Enrique Juárez destacó que la meta del programa de “Familias de Puertas Abiertas” es alcanzar 50 hogares certificados que contribuyan con el Estado a la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Agregó que durante las últimas semanas Relaf y UNICE han desarrollado una serie de acciones de cooperación técnica a nivel nacional en los estados de Chihuahua, Guanajuato, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y CDMX, cuyas acciones son el resultado del desarrollo práctico del derecho a la familia.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top