0

Chihuahua.- Por la detención de un compañero que consideraron ilegal, un grupo de integrantes de la organización “Ni un decomiso más”, se manifestó afuera de las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, antes Averiguaciones Previas, en la calle 25a y Teófilo Borunda, para exigir la liberación inmediata de la persona.

Ahí, el dirigente de la organización Mario Santini denunció que en los días recientes, han sufrido hostigamiento por parte de policías ministeriales, que les han decomisado al menos dos unidades con placas “CH”, que fueron autorizadas para poder circular sin problemas, pero que ahora no quieren respetarse.

Recordó que la emisión de estas placas especiales fue producto de un convenio entre las organizaciones civiles y el Gobierno del Estado, a fin de no afectar a cientos de familias que utilizan vehículos con esas placas para poder subsistir.


Detalló que si bien el acuerdo era respetado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Policía Vial, en los últimos días son policías del Ministerio Público los que no han estado respetándolo y han decomisado algunas unidades.

Por ello, esta tarde se reunieron afuera de la Fiscalía para exigir la liberación del compañero detenido, y desde luego de la unidad, que en este caso se trata de una Pick Up, y señalaron que buscarán una reunión con el gobernador del Estado Javier Corral, en caso de que continúen los decomisos .


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top