0

Chihuahua.- Con la presencia del secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, esta mañana el Municipio de Chihuahua presentó el programa de modernización del Periférico de la Juventud, llamado "Soluciones viales", con el que se pretende construir un puente peatonal, renovar areas de peatonalización y la ampliación de algunos carriles.

El director de Obras Públicas Carlos Cabello detalló que se trata de cinco intervenciones a una de las arterias más importantes de la ciudad, y en la que siete de cada diez chihuahuenses circulan al menos una vez al día; que incluyen la peatonalización en las intersecciones con la Cantera, Francisco Villa y Politécnico Nacional;  y la construcción de un puente peatonal en el cruce con la calle Hacienda de los Morales.

Además, la adecuación de carriles en dos cruces: del Periférico de la Juventud hacia Egipto y de Hacienda los Morales a Rio de Janeiro; la construcción de un cuarto carril a la altura de la calle Washington y la ampliación de dos carriles en la Gaza universitaria, que representa por si sola una inversión de 50 millones de pesos, para desfogar el tránsito que se registra cada mañana.

A través de un vídeo se presentó el proyecto y se destacó que se aprovechará el periodo de asueto escolar buscando la menor afectación posible, por lo que los trabajos iniciarán este día 20; y se buscará en la menor medida posible que no sea necesario el implementar vías alternas. 

En su momento, el secretario Fuentes dijo que seguirán trabajando con los municipios con las obras que crean más apremiantes, en lo que se resuelve la reestructuración de la deuda estatal, con la que aseguró se invertirá al 100 por ciento a obra pública en los municipios.

Finalmente, la alcaldesa María Eugenia Campos le dijo a Fuentes que “tengan seguridad que estos recursos serán bien invertidos en una de las vías más importantes de la ciudad, por lo que resulta vital para nosotros que esa vía mantenga una buena fluidez, que ahora será posible gracias a una inversión conjunta de 78 millones de pesos"'.

Con la consciencia de que "sabemos de las afectaciones que se presentarán, pero son temporales y los beneficios serán permanentes", la alcaldesa anunció que las obras iniciarán en 15 días y se contempla finalizar para el 25 de diciembre, con la intención también de reducir el índice de accidentes que se registran cada día en el Periférico de la Juventud.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top