0

Chihuahua.- Diputados federales panistas informaron hoy que ayer recibieron de parte del juez XI de Distrito de Chihuahua un escrito, en el que se ordena al delegado estatal del Bienestar Juan Carlos Loera y a la secretaria del Bienestar María Luisa Albores, para que pague a cada niño que se quedó sin guardería 950 pesos por mes.

Esto como resultado de un amparo interpuesto en contra de la desaparición del programa de apoyos a las guarderías infantiles, gracias al que en Chihuahua se han mantenido abiertas 176 de las 205 que había en total, afectando a más de cinco mil niños.

El diputado Mario Mata recordó el recorte del apoyo a las estancias infantiles, y que cuando salieron las reglas de operación se dieron cuenta de que se dejaban fuera 329 mil niños, y desaparecían 10 mil estancias sin personalidad jurídica más que la que le brindaba el programa.

Dijo que no se dimensionó el efecto que tendría eliminar el programa que mantenía al niño en un lugar seguro, con un auxiliar especializado por cada ocho niños, que tenía todas las especificaciones necesarias para atender a los pequeños, que además recibían alimentos calientes.

En su oportunidad, el diputado local Fernando Álvarez recordó que tras una reunión en el “sistema PAN”  el gobernador del Estado Javier Corral se comprometió a apoyar a los niños de Chihuahua que resultaron afectados con la medida, que buscaba que no se cometieran actos de corrupción con el tema.

Por su parte, el diputado federal por Chihuahua Miguel Riggs dijo que “existe entre nosotros un genuino interés por continuar este programa de estancias infantiles y una profunda preocupación por el desinterés que ha mostrado la Presidencia de la República, y nos hemos ocupado sin ponernos de acuerdo en el tema”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top