0

Con la participación de diputados locales, se llevó a cabo el evento denominado “Simulador de Ejercicio Legislativo”, convocado por la Asociación Civil “Retos México”, en conjunto con el Congreso del Estado.

Julián Treviño, presidente de “Retos México”, agradeció a los diputados su disposición y apoyo para que el evento se pudiera realizar. 

“Más allá de representantes de partidos que se encuentran está mañana, yo veo a los diputados como ciudadanos valiosos que hacen su aporte día con día”, mencionó.

Así mismo, felicitó a todos los equipos por haber participado e  invitó a los universitarios  a que continúen con la participación en este tipo de eventos, para  incentivar la participación ciudadana, a través de los mecanismos que existen, como el poder Legislativo.

Con este tipo de ejercicios se pretende abatir la apatía que existe en los jóvenes en lo relacionado a las aportaciones para la creación de normas que beneficien a la sociedad chihuahuense.

Dentro del evento, los equipos que resultaron finalistas expusieron sus proyectos de Ley ante los diputados y público presente.

El jurado compuesto por los diputados locales Rocío Grisel Sáenz Ramírez, Miguel La Torre Sáenz  y Crystal Tovar Aragón, luego de escuchar al representante de cada equipo, dieron a conocer los mejores proyectos. 

Por su parte, los congresistas felicitaron a las y los universitarios que crearon una iniciativa, además les invitaron a seguir esforzándose para ser mejores en todos los niveles y reconocer sus capacidades, reiterándoles que la actual legislatura es muy participativa y sobre todo humana y que escucha las voces de los chihuahuenses. 

A iniciativa de los diputados serán tres los equipos que viajen a la Ciudad de México, donde entregarán el proyecto a una comisión plural de legisladores y representantes de partidos, así mismo tendrán la oportunidad de conocer el Congreso de la Unión.

A este ejercicio se inscribieron más de 30 equipos, con la participación de las universidades más grandes del Estado, tales como el Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Chihuahua y Universidad Regional del Norte, entre otras.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top