0

El Instituto Chihuahuense de la Juventud, Mukira A.C. y Wikimedia México realizarán este sábado la “Editatona de Mujeres Chihuahuenses”, un maratón para escribir artículos en Wikipedia que en esta ocasión se enfocará por primera vez en mujeres chihuahuenses destacadas: artistas, científicas, médicas, activistas, docentes, guerrilleras y todas las mujeres cuyas historias sólo se conocen en pequeños círculos académicos.

La idea es capacitar a mujeres chihuahuenses para que aprendan a editar la enciclopedia virtual más grande del mundo este primero de abril, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua, a las 10:00 horas.

¿Por qué Wikipedia? Porque es una fuente de conocimiento construida de manera voluntaria y colectiva, que sirve de referencia para millones de personas alrededor del mundo. Es una gran herramienta para escribir la historia.

Al respecto, la directora regional de Mukira Paola Contestabile, destacó que después de un estudio realizado se descubrió que de cada 10 editores de Wikipedia, sólo 1 es mujer y por esto es que se han creado diversas iniciativas para cerrar la brecha de género promoviendo el involucramiento de las mujeres, la creación de artículos sobre mujeres y la revisión de artículos ya existentes que puedan estar escritos desde una perspectiva machista.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top