0

La Asociación Estatal de Periodistas, A.C se une a las agrupaciones gremiales hermanas, para condenar conjuntamente el homicidio de Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, reportero de Antena 760 AM, radiodifusora del Grupo Radio Divertida.

Los periodistas de Chihuahua, lamentamos profundamente el homicidio de un compañero más y condenamos el artero crimen de Jesús Adrián ocurrido la mañana de esta sábado 10 de diciembre en la Ciudad de Chihuahua.

También condenamos que nuestra labor de informar y señalar la verdad de los hechos, vuelva a ser de alto riesgo en este estado y estemos a merced del artero ataque de los criminales y que además queden impunes estos crímenes contra la libertad de expresión.

De acuerdo con información oficial, Adrián Rodríguez Samaniego fue abatido de varios disparos cuando se encontraba en el interior de su vehículo afuera de su domicilio ubicado en la calle 5a, número 3604, de la colonia Santa Rosa cuando manos asesinas le arrebataron la vida.

Los periodistas no vamos a quedarnos con los brazos cruzados e indiferentes mientras la delincuencia persigue y asesina a los compañeros y compañeras del gremio. Hoy levantamos la voz y exigimos justicia para el compañero periodista asesinado de manera artera y además exigimos que este estado el más grande de México ofrezca la protección, garantía y salvaguardia de nuestras vidas y la de nuestras familias, y que garantice el libre ejercicio de nuestro quehacer periodístico.

Nos unimos a las voces de los periodistas de Chihuahua y del país para exigir a las autoridades locales y federales para que cumplan con su obligación de impartir justicia.

Al igual que las organizaciones gremiales hermanas solicitamos al gobernador del estado, Javier Corral Jurado gire instrucciones a la Fiscalía General del Estado para que se garantice un adecuado seguimiento y una investigación exhaustiva para dar con el o los responsables de este crimen que lastima y lacera la sociedad chihuahuense, y la imagen de nuestro país alrededor del mundo.

También exigimos se aplique de inmediato el Protocolo de Protección a los Periodistas signado por el Ejecutivo en 2010 junto con miembros del gremio periodístico e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, para proteger al gremio de agresiones futuras.

#“ni un crimen más contra periodistas”
#“alto a la masacre de periodistas”
#“cada vez que asesinan un periodista, matan la libertad”
Atentamente
Asociación Estatal de Periodistas, Comunicadores y Editores Independientes de Chihuahua, A.C.
Edgar Peinado Ruiz
Presidente

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top