0


Chihuahua.- A fin de escuchar la opinión y sobre todo las inquietudes de los representantes del campo chihuahuense, la presidenta del H. Congreso del Estado, diputada Blanca Gámez Gutiérrez, convocó este miércoles a una reunión, en la que estuvieron presentes también diputadas y diputados de la comisión de Presupuesto y Hacienda y la de Desarrollo Rural, y en la que se acordó una cita directa con el secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, a fin de hacerle llegar las propuestas de los involucrados.

En esta reunión realizada en la Sala Morelos del Congreso del Estado, representantes de la Unión Campesina Democrática externaron varios problemas y pidieron que “no se haga un presupuesto que con el pretexto de seguir creando desarrollo, se lo den a los ricos y seguir hundiendo más en la pobreza a los más pobres”.

Señalaron también que los productores “grandes” ya han estado concretando algunas estrategias para salir adelante en la ganadería y agricultura, por lo que para los pequeños productores buscan que se otorguen más recursos en el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, ya que aseguraron cada año resulta insuficiente.

La diputada Blanca Gámez lamentó que ya se está con el tiempo encima, ya que el secretario de Hacienda acudirá este viernes a la sede del Congreso del Estado a fin de explicar los montos del presupuesto de egresos, por lo que señaló la necesidad de hacerle saber al secretario Fuentes las inquietudes de los campesinos en una mesa de diálogo, en la que estarán presentes también autoridades estatales de Desarrollo Rural. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top