0

Chihuahua.- De los premios que otorga cada año el H. Congreso del Estado de Chihuahua para reconocer a quienes trabajan arduamente por la sociedad, la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo es uno de los más importantes que otorga el Poder Legislativo, debido a que son los maestros el medio idóneo para transmitir valores a toda la sociedad, y por ende, un vínculo primordial para inculcar la cultura de la paz.

Así lo dijo hoy la diputada Blanca Gámez Gutiérrez, presidenta del Congreso del Estado, durante el lanzamiento de la Convocatoria del concurso anual que busca premiar actividades educativas sobresalientes en el estado de Chihuahua, y que estará vigente hasta el diez de marzo del año entrante.

Al dar su mensaje de bienvenida, la diputada Blanca Gámez Gutiérrez, resaltó que “ante la crisis imperante en el mundo actual, este tipo de reconocimientos viene a ayudar a aminorar estas crisis de valores, familiar y otras, porque la cultura de paz, como lo dice la Organización de las Naciones Unidas, rechaza la violencia y previene los conflictos a través del dialogo, acción más que importante hoy en día”.

Destacó además que si bien en la actualidad quienes se dedican a la enseñanza han sido objeto de algunos señalamientos, hay un gran número de maestros y maestras que “hacen su trabajo con pasión y con ética, dejando además un gran ejemplo en las y los estudiantes”.

Con una medalla y 76 mil 650 pesos para cada categoría como premio, la recepción de los trabajos inicia a partir de hoy y será entregado en Sesión Solemne que se realizará el 16 de mayo del 2017, como parte de los festejos por el Día del Maestro.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top