El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó su reunión con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, de “excelente” tras casi tres horas de conversaciones.
“Tuvimos una reunión magnífica. Hablamos de muchas cosas”, declaró Trump en una aparición conjunta con Zelensky en Mar-a-Lago.
“Creo que nos estamos acercando mucho, quizás muchísimo”, afirmó Trump, añadiendo que “hemos avanzado mucho para poner fin a esa guerra”.
Mientras esperamos más noticias de la reunión del presidente de EE.UU., Donald Trump, con el de Ucrania, Volodymyr Zelensky ,en Florida, también seguimos la evolución de la situación en Ucrania, donde los residentes no han visto alivio alguno ante la arremetida de Moscú.
Los ataques rusos continuaron hoy a pesar de las importantes conversaciones en Estados Unidos.
En la ciudad oriental de Sloviansk, un bombardeo mató al menos a una persona e hirió a varias más, según Vadym Lyakh, funcionario municipal. Mientras tanto, los bombardeos en la ciudad de Kherson hirieron al menos a 10 civiles, según la fiscalía regional.
Esto ocurre mientras Kyiv se recupera del asalto sostenido más largo del año contra la capital ucraniana. Rusia lanzó cientos de drones y docenas de misiles contra la ciudad y las comunidades circundantes durante la noche del viernes al sábado, según la fuerza aérea ucraniana.
La primera ola de ataques duró 10 horas y causó la muerte de al menos dos personas, mientras que al menos 44 resultaron heridas, según informaron las autoridades locales.
El ataque se dirigió principalmente a la infraestructura energética y civil de la capital, según Zelensky. Dejó a muchos residentes sin calefacción durante el gélido invierno de la ciudad.
Panorama general: Si bien Trump promocionó una llamada “productiva” con el presidente ruso, Vladimir Putin, hoy y declaró a la prensa antes de su reunión con Zelensky que las negociaciones de paz están llegando a su fase final, cualquier posible acuerdo requeriría la aprobación de Putin.
Aún no está claro si estará dispuesto a poner fin al conflicto de casi cuatro años, ya que los ataques rusos contra el país continúan sin cesar.
Con información de Christian Edwards, Svitlana Vlasova, Laura Sharman y Victoria Butenko, de CNN,.

Hola, déjenos un comentario