Una tormenta invernal dejó el sábado (27.12.2025) a miles de personas sin electricidad en Noruega, Finlandia y Suecia, mientras las autoridades de este último país reportaron dos personas fallecidas.
El Instituto Meteorológico e Hidrológico de Suecia emitió alertas por fuertes vientos en amplias zonas de la mitad norte del país, a medida que la tormenta Johannes impactaba el territorio.
Se reportó una víctima mortal cerca de la estación de esquí de Kungsberget, en el centro de Suecia.
"Debido a la tormenta, un árbol cayó sobre un hombre", dijo a AFP Mats Lann, de la policía de Gävleborg, añadiendo que la víctima fue trasladada al hospital pero murió a causa de sus heridas.
Más al norte, el proveedor regional de electricidad Hemab declaró que uno de sus empleados también había fallecido en un accidente "sobre el terreno".
Según la cadena de televisión SVT, también fue a causa de un árbol arrancado por la tormenta.
La radiodifusora pública finlandesa Yle dijo que más de 120.000 hogares en Finlandia se quedaron sin electricidad, siendo la parte occidental del país la más afectada.
La agencia de noticias sueca TT informó de que más de 40.000 hogares suecos también se quedaron sin electricidad.
El tráfico en el aeropuerto de Kittilä, en el norte de Finlandia, tuvo que ser suspendido después de que un avión de pasajeros y una aeronave más pequeña se salieran de pista debido a los fuertes vientos, informaron medios finlandeses, aunque no se registraron heridos.
jc (afp, dpa)

Hola, déjenos un comentario